La división

Jóvenes los tres,líderes también. Nada podía decir su futuro. Hoy todo estaba dispuesto. El lugar, la persona, los acompañantes, el momento. Sobre todo el momento, la cita ,¿con quien la cita? Finalmente los  tres sentados  y esperando al coordinador, nada estaba fuera de control, llegaron todos, ahí estaban, el coordinador general de la campaña ,funcionario federal. ( en México es como un semi dios ) la candidata (casi segura,según las señas)  los convocó, el futuro estaba seguro, todos estaban de acuerdo,no son amigos,pero el “partido” los requiere. Juvenal,Juvelos y Juvelon sentados,juntos  , en la misma mesa y dispuestos a trabajar por un futuro mejor,(desde luego para , no todos)  y esperando.

Por fin , el hombre ,casi dios,  llegó.  Amigos, jóvenes, les dijo,  me da gusto verlos juntos. Todos felices , amigos temporales,”líderes” diferentes de algún lugar, perdido del mundo, pero centro del mismo, para ellos, frente al semi dios (funcionario federal)  en silencio, con actitud  obediente, casi como seres sin razón ni conocimiento, escucharon: como ustedes bien saben, estamos compitiendo por la primera posición política del estado y ustedes son los líderes juveniles más importantes.de tal forma quiero decirles que por indicaciones de quién ustedes ya conocen, es importante que sus liderazgos se unan en una sola visión para así poder lograr el objetivo deseado.

Desde luego no necesito decirles que cada uno de ustedes tendrá un espacio en la administración pública que les permitirá hacer carrera política durante y después de la administración. Escuchan embelesados.no tendríamos que ser profesionales preparados y esforzados, no tendríamos que ser excelentes ciudadanos y menos aún honestos vecinos,solo tendríamos que ponernos de acuerdo y apoyar al “partido”  nuestro futuro estaba asegurado. Así pensaban. 

Todos asintieron, sí señor, fue la respuesta. La juventud y los ideales de esta fueron aplastados por la idea de una vida cómoda,impune y abundante. Bien, si todos están  de acuerdo, como evidentemente es. Lo diría tal vez por el asentimiento traidor y mezquino de todos. No queda más que acordar el precio de su “colaboración “ conjunta para que pueda ser efectiva a la campaña. Juvelas,Juvelos y Juvelon, se miraron con mirada cómplice y retadora. Asintieron todos y al fin declararon:confíe en nosotros.

Bien dijo el “operador político” voy al baño y antes de decidir cosa alguna dejó estos cien pesos para dividir entre ustedes para agradecer su atención. Todo termino en ese momento.El disgusto fue tan grande que el enviado nunca regresó a la mesa de los tres “líderes” . Increíble imaginar que alguien en su situación no sepa que cien no es divisible entre tres y que todos saldrían inconformes. Que falta de conocimiento de los procesos políticos en México.

01/oct/2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial